Régimen Interno

DISCIPLINA Y CONVIVENCIA

¿Qué son? conjunto de normas que facilitan la convivencia.
¿Para qué? Para conseguir una escuela mejor, más alegre, más educativa, más eficaz. Para mejorar lo bueno y arreglar lo que no funciona.
¿Por qué? Ser capaces de respetar las normas de comportamiento, garantizar el respeto y la libertad de todos. La libertad ha de coexistir con el orden.

No basta la buena voluntad inicial, necesitamos unas normas que nos recuerden nuestros derechos y deberes para vivir en sociedad. Saber aceptar unas normas para el bien común es señal que deseas ser libre.

Si se quiere vivir con los demás no se puede ser individualista. Junto a los intereses y derechos individuales están los del grupo. La disciplina da la oportunidad de formarse en ello.

Esta edad es excepcional para adquirir actitudes auténticas de comportamiento.. No se puede pasar esta época pensando solo con el ego.

Aceptar una disciplina razonable del comportamiento les hará más flexibles, capaces de respetar a cualquier persona.

Por todo ello el colegio debe ser un lugar agradable, educativo y amistoso, debiéndose esforzar para crear un ambiente alegre, limpio, respetuoso e integrador.