Miguel Greco, seleccionado como Embajador Erasmus+ en una formación nacional del SEPIE
Nuestro compañero Miguel Greco ha participado en Madrid en una formación organizada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) dirigida a los futuros Embajadores Erasmus+.
La selección ha supuesto un importante reconocimiento, ya que de entre más de 1.000 candidatos de toda España únicamente fueron escogidas 180 personas. Entre ellas, solo hay 3 representantes de las Islas Baleares, siendo Miguel uno de los docentes seleccionados.
La formación tuvo lugar el pasado 7 de mayo y estuvo centrada en la labor que desempeñarán estos nuevos embajadores: difundir los valores europeos, fomentar la participación democrática y acercar el espíritu Erasmus+ a los centros educativos y a la comunidad.
Además de las sesiones formativas, los participantes fueron invitados a la celebración del Día de Europa en la Delegación del Gobierno en Madrid. Durante el acto institucional, distintas autoridades, entre ellas la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, y el director del SEPIE, José Manuel Sánchez Duarte, dedicaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los docentes seleccionados, destacando la importancia de esta iniciativa.
España se convierte así en el primer país de la Unión Europea en poner en marcha el programa de Embajadores Erasmus+, por lo que esta primera promoción pasa a formar parte de una iniciativa pionera dentro de la UE.
Desde nuestro centro queremos felicitar a Miguel por este reconocimiento y agradecer su compromiso con la internacionalización, los valores europeos y la educación.